Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
INTERCAMBIO

Agregado comercial de Turquía recibido en Vicegobernación

20-11-2019
COMPARTIR     
El vicegobernador Gustavo Canteros recibió al consejero comercial de Turquía, Biray Kus en una reunión que contó con la presencia de representantes de las cámaras empresariales de la provincia y del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

“En esta reunión Iniciamos un proceso de intercambio comercial con Turquía” afirmó el Dr. Canteros, al tiempo que destacó los lazos que está generando el gobierno de Corrientes: “Quiero destacar la política de integración que lleva adelante el Gobernador Gustavo Valdés, con misiones comerciales y con gestiones en algunos países de Europa, en este momento en Barcelona, con la asistencia al Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes. En Corrientes tenemos una actividad complementaria, como es la visita del consejero comercial de la Embajada de Turquía, con la posibilidad cierta de explorar nuevos mercados”.

Por su parte el consejero Biray Kus expresó: “Es mi primera visita a Corrientes. Tuve el honor de conocer al vicegobernador y a los principales referentes de la economía local. Con esta reunión pude ver todo lo que tienen para ofrecer como provincia y las posibilidades de negocios con mi país. Corrientes está entre las provincias con las que podemos relacionarnos con miras al desarrollo”, dijo al finalizar el encuentro.

Con relación a las empresas que iniciaron contacto con Turquía, Canteros agregó: “Concretamente Las Marías y Playadito se podrían insertar en el mercado de la yerba en Turquía. Esto lo hemos conversado en extenso en esta reunión, con la posibilidad cierta de que estas empresas tomen contacto la semana que viene con el consejero para iniciar procesos de cooperación mutua”, informó.

Estuvieron presentes en la reunión los referentes de las Cámaras Empresariales de Corrientes, Gustavo Ingaramo por la Federación Empresarial de Corrientes; Daniel Filigoi, Federación Económica de Corrientes (FEC); Aldo Catapano, de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), y del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.