Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INTERCAMBIO

Ministros del STJ con Asociación de Ejecución Penal

20-11-2019
COMPARTIR     
El Presidente del STJ , doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros doctores Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, recibieron a los integrantes de la flamante Asociación Argentina de Ejecución Penal.

El encuentro tuvo lugar en el Superior Tribunal de Justicia y asistieron por la nueva entidad AAJEP su titular, la doctora María Jimena Monsalve, jueza nacional de Ejecución Penal Nº 5 y la doctora María Teresa Zacarías, integrante de la comisión directiva.

También estuvieron presentes el doctor Jorge López, juez de garantías de Lomas de Zamora; la doctora Luz Masferrer y el doctor Horacio Pisarello en representación del Colegio de Magistrados.

El encuentro sirvió para interiorizar e informar al STJ de la actividad que la flamante institución desarrolla, en difusión e intercambio de conocimientos en ejecución penal y la problemática de la misma. Y dieron a conocer además la firma de un convenio de cooperación con el Colegio de Magistrados y con la Facultad de Derecho de la UNNE.

La Asociación es de creación reciente y se encuentra conformada por jueces de Ejecución penal de todo el país, además de operadores vinculados a la materia.

Tiene como objetivo la capacitación y difusión a la sociedad en forma eficaz, así como también el intercambio permanente de buenas prácticas judiciales para ofrecer resultados eficientes.

Promueve el impulso del trabajo interdisciplinario, por ello admite en su estructura la participación de personas especialistas en otras ciencias, tales como la psicología, la psiquiatría, el trabajo social y la medicina, a fin de resolver de un modo más eficaz el problema del delito y la pena, su causa subyacente y sus consecuencias