Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
DIJO TRABAJARA CON LOSMUNICIPIOS

Arroyo presentó en la Rural de Libres programa contra el hambre

20-11-2019
COMPARTIR     
El intendente Martín Tincho Ascúa y Daniel Arroyo futuro ministro de Desarrollo Social presentaron en Paso de los Libres el programa nacional Argentina contra el hambre, que se pondrá en marcha desde el 10 de diciembre

Paso de los Libres fue la ciudad elegida por el equipo del presidente electo, Alberto Fernández, para presentar en la provincia de Corrientes. el mencionado programa asistencial.

El encuentro, se desarrolló en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, organizado por la Municipalidad de Libres, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de la Cuenca del Plata, ONGs, sindicatos, iglesias, funcionarios y referentes de la producción rural, la industria y el comercio

Arroyo, pieza clave en el equipo del presidente electo Alberto Fernández, agradeció al intendente el recibimiento y aseguró trabajará "fuerte" con los Municipios.

"En Argentina no puede ni debe haber hambre. En los últimos 60 días, se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos” y eso no lo podemos permitir”.agregó

“Bajar la pobreza y crear movilidad social ascendente es el principal objetivo a encarar desde el 10 de diciembre de 2019”, agregó.

“Encaramos este desafío de Argentina contra el hambre porque tenemos el compromiso de volver a sacar a la gente de esta grave situación de pobreza, indigencia y falta de trabajo ante distintos problemas económicos y sociales”, dijo por su lado98 Ascúa

“La pobreza llegó al 49,3 por ciento en Corrientes. Son 548 mil correntinos con problemas de hambre. Corrientes pasó a ocupar el primer lugar de todo el país con la pobreza. Además, tenemos que trabajar contra la falta de acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda”, agregó.

En tanto Eduardo Dutack, representante de la UNNE en Libres, dijo que la universidad también tiene la misión de hacer extensión de trabajo en esta situación como es el problema del hambre en Argentina.”.

Juan Carlos Silberstein, de la Cuenca del Plata, manifestó: “que la comunidad necesita de la universidad porque hay pobreza nacional ”.

Invitado por Ascúa, también participó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta .