Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad País
TRAS EL FERIADO BANCARIO

El dólar oficial cotiza $57,93 / $62,93 y el blue $63,75 / $66,75

19-11-2019
COMPARTIR     
Tras el feriado bancario de ayer, se espera conocer cómo abre la cotización del dólar blue y el dólar oficial y cómo se comportará la divisa estadounidense a lo largo de la jornada. Asimismo habrá que seguir de cerca la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.

Al inicio de la actividad bancaria de hoy, martes 19 de noviembre, el dólar blue se posiciona en $63,75 para la compra y $66,75 para la venta; mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $57,93 para la compra y $62,93 para la venta.

El último día hábil la cotización mostraba dígitos similares para el dólar blue y el informal, antes del feriado nacional del lunes.

La semana pasada, de acuerdo a un informe oficial, el BCRA logró revertir la venta de reservas, como resultado de la restricción a la compra de dólares.

La medida impuesta por la entidad, el día posterior a las elecciones presidenciales, limita la compra mensual a US$200 por cada persona física. A partir de allí, el Banco Central lleva comprados más de US$1300 millones.

La tendencia estable del dólar en las últimas semanas contrasta con lo que ocurre en el resto de la región que experimenta una suba del dólar, al ritmo de las crisis políticas y sociales. Además, hay expectativa por el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que impactará en las economías de América latina.

La reunión que mantuvo ayer el presidente electo Alberto Fernández con su vice Cristina Kirchner no dio muestras del rumbo financiero que tendrá su conducción y eso genera incertidumbre en los mercados, en los días previos a la asunción.

Fuente: La Nación.