Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Mundo
CONTINÚAN LAS DETENCIONES

Hong Kong: autorizan uso de máscaras en protestas

18-11-2019
COMPARTIR     
La Policía detuvo a unas 40 personas junto a la Universidad Politécnica, en Hung Hom, tras haber irrumpido en el campus que se encontraba ocupado por manifestantes desde hacía varios días.

La Policía de Hong Kong detuvo hoy a unas 40 personas junto a la Universidad Politécnica, en Hung Hom, tras haber irrumpido en el campus que se encontraba ocupado por manifestantes desde hacía varios días, mientras la Justicia determinó que las protestas antigubernamentales podrán volver a realizarse con máscaras, algo que el Ejecutivo había prohibido.

La universidad se ha convertido en el escenario de violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, que prendieron fuego el acceso principal del campus, informó la cadena de televisión pública RTHK. Los arrestos se produjeron junto al hotel Icon, en las inmediaciones del campus mientras que el rector de la universidad, Teng Jin Guang, anunció que había llegado a un acuerdo de alto al fuego con la policía si los manifestantes cesaban los ataques.

Teng expresó que espera que los manifestantes acepten la propuesta para suspender las acciones de forma temporal y abandonar el campus de manera pacífica. Varias aerolíneas asiáticas cancelaron sus vuelos a Hong Kong en el marco de las fuertes protestas que atraviesa la región administrativa especial china.