Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Cultura Corrientes
"CINEASTAS DE LUJO"

Frank Sinatra en cine de La Mariño

18-11-2019
COMPARTIR     
Hoy lunes 18 de noviembre a las 21 el Cine Debate de La Mariño proyectará, en su ciclo “Cineastas de lujo”, el filme “El hombre del brazo de oro”, dirigido por Otto Preminger e interpretado por Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak.

Frankie Machine, un hombre con talento musical, sale de un proceso de rehabilitación carcelaria y, además, consigue dejar la heroína. Su principal problema será encontrar un medio de vida y evitar las drogas y el juego.

Este filme desafió a la censura; pero, además, fue el primero en plasmar en el cine, en forma explícita, la problemática atinente a la adicción a la heroína y al síndrome de abstinencia. La obra suma, también, crítica social y crea imágenes poderosas que condensan el calvario del drogadicto, la falta de trabajo estable, la desestructuración familiar y la presión del traficante.

Tiene actuaciones notables y una banda sonora soberbia. Es una obra fundamental del maestro Preminger. Sinatra fue nominado al Oscar y al Bafta; el filme obtuvo otros lauros.