Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Opinión Corrientes

A mí no me lo van a contar,

por Salazar Peleato

17-11-2019
COMPARTIR     
( Por Ramón Alberto Salazar Peleato). “El tiempo pasa nos vamos poniendo viejo pero al amor” por el General ¡¡¡Yo lo reflejo como ayer¡¡¡. Hace una larga ausencia, para ser precisos 47 años, un 17 de Noviembre de 1972, un patriota de pensamiento, diría cuasi universal, regresaba del exilio a su Patria -abriendo las compuertas de la esperanza nacional-, el nombrado era ni más ni menos que un tal Juan Domingo Perón .

Descendió del avión en el que se había embarcado, en el aeropuerto de Morón, Rucci sostenía el paraguas por sobre su humanidad, protegiendo al Lider de la lluvia, quizá para que el agua no apague su fuego.

Reveo la escena y compruebo que el tiempo detuvo su marcha, da para pensar, porqué después de casi 18 años de destierro el Hombre no mostraba signos de haber cambiado su imagen ni mutado su linaje carismático, levantó los brazos a la vieja usanza abrazando el infinito de millones de argentinos que recobraban su patrimonio de vida, porque ese regreso representaba la devolución de lo propio, haciendo que dos vertientes se confundieran, la que caía desde el cielo y las lágrimas de alegría que de frontera a frontera, de norte a sur y de este a oeste restauraban los sueños de los desposeídos

No era el fin de la “aventura”, de ningún modo, pero plasmaba la victoria de tantos años de espera y de entrega, tanto de los presentes, como de los que no estaban porquese habían inmolado por su Causa y ese día, por los misterios del renacimiento, los mártires recobraban existencia.

Las distancia se agotó en si misma porque todos teníamos un Perón guardado en la conciencia, experimentando el milagro compartido que nos ligaba al espíritu del otro, a decir verdad, muchos lo vimos de cuerpo presente por primera vez, porque cuando lo echaron, éramos “purretes” compartiendo la congoja puertas adentro del hogar, y ahora, militantes, viendo cumplida la profecía del PERON VUELVE pintada en las paredes, nos juntamos dando vuelo al festejo por la utopía del regreso.

Eramos “apóstoles” del General, no solo por lo que hizo, sino porque abrió las páginas del pensamiento para que su idea temple la razón de vivir en una Patria socialmente justa, económicamente Libre y políticamente Soberana, premisas que identifica a la Nación capaz de encarnar el verbo de liberación comprometido en alcanzar “la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”.

Este Perón que predestinó el futuro de la Patria diciendo: “En el final de éste camino está la Argentina Potencia”. Tiene vida propia en el Pueblo que hoy celebra un nuevo aniversario de su regreso a la Patria.

“HA PASADO LA HORA DE GRITAR PERÓN, HA LLEGADO LA DE DEFENDERLO” J.D. PE