Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Corrientes

Corrientes será sede de la Quinta Edición del Torneo Nacional por la Inclusión

16-11-2019
COMPARTIR     
Desde el sábado 16 hasta el lunes 18, Corrientes será sede del Torneo Nacional por la Inclusión (TNI) organizado por la Federación Argentina LGTBT+, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia. Más de 800 deportistas arribarán a la ciudad.

La ciudad de Corrientes se prepara para recibir a más de 800 deportistas que durante los días sábado 16 y hasta el lunes 18 de noviembre participaran del “Torneo Nacional por la Inclusión” (Diversidad y Género) en su Quinta Edición. La competencia está destinada a diversos equipos y delegaciones integradas por deportistas trans, gays, lesbianas y heterosexuales que competirán en distintas disciplinas.
El evento tendrá la coordinación conjunta de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, con la organización de la Federación Argentina LGBT+, y contará con la participación de atletas de todo el país en las disciplinas Fútbol, Vóley, Natación, Básquet, Tenis y Hockey.
Los organizadores y gestores de la cita deportiva subrayaron que la propuesta busca dar lugar a través de un espacio deportivo, cultural y de socialización el cuál, además, favorezca a la concientización de la sociedad contra la discriminación en cada ámbito.
La primera edición del TNI en el país se realizó hace cinco años en Rosario, con equipos de fútbol y voley, y más de 500 participantes. En la actualidad, los torneos deportivos inclusivos de la población LGBT son una realidad en diferentes países del mundo.