Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
CRISIS POR EL RETIRO DE MASSALIN

Municipio de Goya acciona por "competencia desleal" contra la tabacalera Sarandí

15-11-2019
COMPARTIR     
Foto: Sede municipal de Goya

Mientras la provincia negocia con la Tabacalera Sarandí su instalación Goya para ocupar el lugar que abandona Massalin el Municipio de esa localidad pide a la justicia federal que investigue a Sarandí por "competencia desleal"

La Municipalidad de Goya se constituyó hoy ante la Justicia Federal junto al Sindicato de Tabacaleros de Goya y solicitó al foro que actúe sobre una acusación "por competencia desleal" contra empresa Sarandí hacia Massalín Particulares, que ha decidido retirarse de la localidad.

La medida provoca sorpresa porque el gobernador Gustavo Valdés personalmente encabezó los contactos con el mencionado grupo para que se instalará en Goya y se revirtiera la crisis que causa la salida de una fábrica histórica como Massalin.

La firma desembarcaría en Goya para montar una planta de almacenaje, procesado y distribución con tabaco de la zona.

La Municipalidad de Goya liderada por el radical Ignacio Paella sin embargo pidió al foro que declare inconstitucionales a las medidas tomadas dentro del sector tabacalero en este contexto, que tiene en vilo a un numeroso grupo de trabajadores que ha debido retirarse de la fábrica que Massalín Particulares había abierto en la localidad.

La medida no estriba directamente sobre la situación de los trabajadores cesanteados, pero sí sobre una de las causas que, según la comuna goyana, ha causado el cierre de la fábrica de tabaco en su jurisdicción.

El intendente , declaró hoy que la comuna considera que la empresa que compite contra Massalín Particulares lo hace violando tres artículos de la Constitución nacional, en materia de precios, para obtener mejores resultados de rentabilidad. 

Massalín alegó su salida de Goya invocando una situación desventajosa en la producción de cigarrillos frente a Sarandí firma bonaerense supuestamente beneficiada con rebajas impositivas