Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes

“Hasta que me llames” este sábado en el centro cultural Flotante

13-11-2019
COMPARTIR     
Será en el Centro Cultural Flotante el sábado 16 de noviembre a las 21y30. “Hasta que me llames” gira sobre la espera amorosa de un llamado telefónico. Para disipar esa intensa y angustiosa espera, se narran tres historias entrecruzadas: la de Ulises y Penélope de "La Odisea", la de Leocadia de la película "La flor de mi secreto" de Almodóvar y una historia personal de la autora.

Este relato nos hace pensar que, a través del tiempo, el dolor y la angustia en el amor siguen siendo los mismos. Estas historias, la de Ulises, Penélope y Leocadia en “La flor de mi secreto”, están escritos por la reconocida Ana María Bovo e interpretado por la actriz correntina María Silvia Pozo.

En casi una hora el espectador vivirá distintas emociones en lugares y tiempos totalmente diferentes, se pasa del patio de un pueblo de España a Troya, vuelta a un departamento silencioso de Madrid, a un paraíso olvidado donde su única habitante es la Diosa Calipso.

ANA MARÍA BOVO: nació en San Francisco, Córdoba, en 1951, hoy reside en Buenos Aires. Es actriz, docente, narradora oral, dramaturga y directora teatral. Alumna de Raúl Serrano, en 1992 fue becada por la Fundación Antorchas para realizar en Italia una especialización en narración teatral y actuación. Como docente es fundadora de la escuela de narración oral “La escuela del relato”.

Escribió e interpretó esta historia en los años 90 en varios espacios de la ciudad de Buenos Aires, como el club El Progreso y Centro Cultural de la Cooperación en la calle Corrientes. Es narradora oral hace poco más de 30 años. Ella misma escribe sus espectáculos y hasta se dirige.

SILVIA POZO: docente, actriz, narradora oral. Formada en Corrientes por Ángel Quintela y Hernán Sfiligoy, y en Buenos Aires, por la misma Bovo y Claudio Ledesma. Dicta en la Biblioteca Mariño de la capital correntina, el taller de narración oral “Te cuento un cuento”, declarado de interés cultural por la cámara de Diputados de la provincia y el consejo deliberante de la ciudad de Corrientes.

Esta obra se gestó a partir de que la actriz leyera un libro en el cual Jorge Dubatti le hacia una entrevista a la autora; al finalizar dicha entrevista estaba el texto de “Hasta que me llames”: Pozo lo leyó varias veces hasta que se dijo: “Esto lo tengo que hacer”. Fue así que aprovechó una beca de perfeccionamiento actoral, por lo que trabajó el texto.