Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Partidarios de Guaidó ocupan embajada de Venezuela en Brasilia

13-11-2019
COMPARTIR     
La embajada de Venezuela en Brasilia fue ocupada hoy por la fuerza por un grupo de unas 20 personas que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente y sí a Juan Guaidó, en un episodio confuso en el que se produjeron enfrentamientos dentro de la sede diplomática, informaron diputados brasileños opositores presentes en el lugar.

En plena madrugada y durante una jornada en la que Brasilia es sede de una cumbre diplomática del grupo de los Brics, manifestantes venezolanos y brasileños saltaron la reja de seguridad e ingresaron a la sede de la embajada venezolana en la capital brasileña, según testigos.

La acción fue respaldada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuyo gobierno reconoce a Guaidó como presidente interino venezolano.

Bolsonaro hijo publicó un video en el cual aparece Tomás Silva, autodenominado encargado de negocios del sector de Guaidó, que dice haber recibido las llaves de la sede diplomática.

"Funcionarios de la embajada reconocieron a Juan Guaidó y nos entregaron la residencia y las oficinas", explicó Tomás Silva, que trabaja junto con María Belandria Expósito, embajadora designada por el presidente encargado y reconocida por Bolsonaro.

Télam