Corrientes, miercoles 01 de mayo de 2024

Opinión Corrientes

No fue renuncia, fue un golpe de estado

11-11-2019
COMPARTIR     


(*) El pueblo argentino no puede permanecer indiferente a las acciones que está padeciendo nuestro hermano pueblo boliviano.

La Cátedra Libre de Derechos Humanos Carlos Zamudio se suma al repudio expresado por numerosas instituciones nacionales e internacionales que exigen la vuelta al estado de derecho, pisoteado por este cruento golpe de estado planificado y ejecutado por la ultraderecha con apoyo de agencias de inteligencia extranjeras.

América Latina conoce muy bien los resultados de este tipo de prácticas para someter al pueblo, que creíamos desterradas en este siglo XXI: Odio racista, quema de la bandera whipala, persecuciones, torturas, violaciones, rehenes, presos, saqueos, asesinatos para imponer un”nuevo orden” que ya sabemos que favorecerá a los que más tienen.

Estas aterradoras acciones son ejecutadas por hordas azuzadas por quienes perdieron privilegios a partir del primer gobierno indígena, que supo conducir a su pueblo al despertar de siglos de sojuzgamiento.


¡Exigimos la plena vigencia de las instituciones, de los derechos humanos y el respeto al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivialegítimamente elegido!
¡Abrazamos al pueblo boliviano que lucha y resiste, defendiendo las conquistas
alcanzadas!

-Pronunciamiento de la Càtedra de DDHH Caarlos Zamudio