Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

RENATRE Corrientes tramitó más de 500 libretas

08-11-2019
COMPARTIR     
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó más de 500 trámites de Libretas de Trabajo Rural (LTR) en el operativo de registración móvil desarrollado en localidades de Gobernador Virasoro, Saladas y Bella Vista.

Trabajadores rurales de los sectores de arándano, yerba mate y forestación fueron destinatarios de esta actividad. En el marco de un convenio con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), además se gestionaron de manera gratuita los trámites necesarios para la solicitud y renovación de DNI de los trabajadores rurales.

“Fue un Operativo de Registración Móvil muy importante en la provincia, no sólo por la cantidad de trabajadores rurales registrados, ya que superamos los 500, sino también por el lapso de tiempo invertido en esta tarea”, dijo la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz. Y agregó a modo de balance: “además, el anexo del servicio de toma de trámite de DNI, a partir del convenio con el RENAPER, y la coordinación con los establecimientos rurales, todos son indicadores del éxito de nuestro recorrido”.

RENATRE Corrientes encabezó el operativo itinerante para el cual se realizó un trabajo coordinado con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Contaron con el apoyo de la Delegación Misiones del registro como también de municipios y de empleadores que acompañaron estas acciones de simplificación registral.

Con este tipo de acciones el ente ofrece la posibilidad de registración y renovación de las LTR, además de toda la información acerca de las actividades y beneficios disponibles no sólo para los trabajadores rurales sino también para sus familias. Se brinda información sobre derechos y obligaciones y se comunica el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular.

“Simplificación registral, contacto directo con los trabajadores, trabajo conjunto con el gremio Uatre y los municipios, promoción del trabajo decente y registrado”, son objetivos cumplidos ampliamente en este operativo, sintetizó Arnaiz.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarles acceso a los beneficios de la seguridad social.