Corrientes, jueves 21 de noviembre de 2019

Cultura Corrientes
GUSTAVO MENDOZA

“Páramo-Artrópodo” en el Museo Provincial de Bellas Artes J.R. Vidal

08-11-2019
COMPARTIR     
El artista visual Gustavo Mendoza inaugurará, este viernes 8 de noviembre a las 20, Páramo-Artópodo, en la Sala "José Negro" del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal, San Juan 634, Ciudad de Corrientes.

"Hoy el cuerpo es exuberante, no respeta los límites, se escurre y traspasa las membranas, ocupa otros cuerpos. Sus formas se desdibujan en busca de exploración, de alas, de púas, de condiciones animales o de microscópicos insectos, sin prejuicios, sin despojos, solo con la necesidad de indagar la libertad. En constante mutación, nunca da señales, solo lo hace, con una adrenalina inusitada cobrara nueva vida, será lo que quiera, lo que sienta, lo que pueda. Cuando vea las vainas muertas de lo que fue, no les dirá adiós, tal vez vuelva a ellas y decida ser un algo, un alguien que ya fue. Así el ciclo se repite inexorablemente, imperceptible, hasta que la carne arda, los pelos se ericen, las carcasas se rompan una vez más y aquello que cree ser le pregunte- ¿y ahora?" señala con respecto a su obra Mendoza.



Gustavo Mendoza nació en Corrientes, en 1979. Egresó como Especialista en Artes Visuales, Especialidad Pintura, del Instituto Superior de Bellas Artes e Idiomas Josefina Contte, 2004, y como Museólogo en 2007, del Instituto Superior Carmen Molina de Llano.

En 2009 fue distinguido con el Primer Premio, Escultura, por el Salón “Los Creadores” de la Universidad Nacional del Nordeste, en 2010 con el Primer Premio, del Salón Regional de Arte Plásticas, expuesto en Corrientes, en 2012, con el Primer Premio en Pintura “Curuzú Cuatiá-Primer pueblo patrio” del 1° Salón Mesopotámico de Artes Visuales, en Corrientes, y en 2013 seleccionado por el Salón Nacional de Artes Visuales, categoría Arte-textil por su obra “Señor de los Esteros”-objeto textil-bordado, en Buenos Aires.