Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

“Chimangos”, la aplicación correntina que conecta al profesional con los usuarios

08-11-2019
COMPARTIR     
Se trata de una plataforma web que conecta a los usuarios con personas capacitadas en cualquier oficio, para solucionar problemas en la casa o el negocio. Su diferencial le valió formar parte de los seleccionados en la convocatoria Open Future de Telefónica.

Chimangos.com.ar está disponible para cualquier pc o dispositivo móvil y en la actualidad se encuentran en etapa de desarrollo de una aplicación exclusiva para celulares que estará disponible para los sistemas operativos Android e Ios.

El equipo que participó está conformado por la diseñadora gráfica Oriana Conti, el programador Mariano Queirel, y César Augusto García, quien tuvo la idea. El proyecto empezó en febrero de este año y desde mayo está en funcionamiento.

Chimangos ofrece un doble beneficio: para el profesional dedicado a solucionar problemas del hogar como electricistas, plomeros, niñeras, carpinteros y otros. Y, además, su servicio es gratuito dándole la opción de agregar fotografías sobre trabajos realizados y vías de contacto.

El segundo –y el más importante- es que le posibilita al usuario encontrar ágilmente una persona que solucione el problema que posee en su hogar o local comercial a la rapidez de un clic. Lo importante de la plataforma es que se puede calificar el servicio tras haber hecho uso de él, lo que forma “comunidades que se ayudan inteligentemente”.

Desde Open Future señalan: “Creemos que cuanto más conocidos seamos y más usuarios tengamos, mejor va a ser el servicio que ofrezcamos porque va a haber más profesionales y más personas calificándolos”.