Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad País

Secuestran miles medicamentos truchos

07-11-2019
COMPARTIR     
La Policía de la Ciudad detuvo a 19 personas tras 33 allanamientos en los que fueron secuestradas 180 mil cajas de medicamentos truchos, 2.400.000 medicamentos de venta libre y bajo receta, y 720 mil pesos, informaron este miércoles fuentes policiales

. La captura de la banda se concretó a raíz de una investigación que comenzó a fin del año pasado sobre varias personas que se dedicaban a la “comercialización y fabricación de medicamentos de dudosa procedencia”.

La asociación ilícita era encabezada por una mujer y sus hijas, todas mayores de edad. Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Superintendencia de Investigaciones, en los barrios porteños de San Cristóbal, Coghlan, Villa Ortúzar, Balvanera, Villa Luro y Liniers, y en los municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Ituzaingó, Merlo, San Martín, Hurlingham, Laferrere, Morón, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López.

Además de los medicamentos truchos, durante el allanamiento fueron secuestradas una escopeta y un revólver calibre 32. También se estableció que tres farmacias ubicadas en Capital Federal también proveían medicamentos con fecha de vencimientos adulteradas.