Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Tabacalera Sarandí niega relación con cierre de fábrica de Massalín en Goya

29-10-2019
COMPARTIR     
La compañía Tabacalera Sarandí sostuvo hoy "ante las constantes difamaciones y falsas imputaciones por parte de la multinacional hegemónica Massalin Particulares-Philip Morris, tras el impostado anuncio de cierre de su planta Goya-Corrientes y el despido de 220 trabajadores", que resulta "completamente falso y difamatorio" que tal cierre esté relacionado con esta compañía, al tiempo que cuestionó "el actuar vergonzoso de esa empresa, jugando con el trabajo y el sustento de más de 220 familias", máxime cuando, dijo, se pretende "culpar maquiavélicamente a empresas nacionales", por tales despidos de trabajadores.

A través de un comunicado, Tabacalera Sarandí lamentó que se pretenda "manipular e intentar engañar a toda una comunidad, como la de Goya en Corrientes, justificando desde Massalin Particulares un cierre patronal, acusando a una Pyme como Tabacalera Sarandí, de ser responsable de sus propias decisiones comerciales, empresariales y de inversión es de una bajeza incalificable. Máxime a sabiendas de que Philip Morris y Massalin Particulares han declarado a nivel global unos beneficios entre abril y mayo del presente año de 2.319 millones de dólares".

Añade en la nota que "Massalin Particulares tiene en la actualidad una cuota de mercado superior al 70%, que lo sitúa como líder absoluto en Argentina. Desde la denominada ¨Reforma Massalin¨, implementada por AFIP y el actual Gobierno en marzo de 2018, esta Compañía ha logrado un ahorro impositivo superior a los 11.000 millones de pesos, debido a la inexplicable rebaja de 5% de impuestos internos".

En un duro comunicado de siete puntos, Tabacalera Sarandí, precisó que "la maniobra utilizada desde Massalin Particulares, amenazando con el cierre de la Empresa de Goya, no es nueva y ha sido utilizada como medio de presión a la Instituciones para conseguir prebendas y beneficios, tanto fiscales como comerciales, durante décadas para dicha Compañía".

"Pero nunca de una forma tan obscena como la actual, imputando su desprecio por el trabajo y el bien hacer de sus operarios a una Empresa ajena. Hasta el punto de buscar la complicidad de instituciones y funcionarios como Dante Sica, actual Ministro nacional de Producción, para ejercer presión política y casi convertirlo en vocero de las maniobras y farsas de dicha Compañía" agrega.

Por otra parte, la Tabacalera Sarandí S.A. dijo que esa compañía es una empresa familiar, ubicada en Avellaneda (Buenos Aires), que desarrolla su actividad en el país desde 1998 y que emplea a casi 300 trabajadores en su Planta de Sarandí.

En su justo derecho aclara que está al corriente de pago de todos los impuestos legítimos de acuerdo a la legislacíón vigente "según los principios de equidad y razonabilidad establecidos".

Finaliza el texto señalando que "desde Tabacalera Sarandí S.A. junto a todos sus trabajadores y operarios nos solidarizamos con todos los empleados tabacaleros de Goya, y esperamos una resolución favorable al conflicto cuya responsabilidad es pura y exclusivamente concerniente a la patronal de Massalin Particulares". (Télam)