Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ANTE LA CIERRE DE LA EMPRESA

Goyanos marcharon en solidaridad con trabajadores de Massalin

26-10-2019
COMPARTIR     
En la tarde del viernes, una importante marcha convocada por redes sociales, encabezada por monseñor Canecín, se solidarizó con los trabajadores de Massalin y sus familias.

La sede en Goya de Massalin Particulares, cerró sus puertas a inicio de la semana. Horas más tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria: quince días para ver cómo sigue todo, considerando que 220 empleados quedan sin trabajo y, según señaló la empresa, 30 serían reubicados en su sucursal de Merlo, provincia de Buenos Aires (ver nota relacionada).

Desde entonces se suceden conversaciones para hallar una solución, mientras tanto, los empleados reclaman pacíficamente en las puertas de la tabacalera y la ciudad hace marchas en solidaridad con los trabajadores y sus familias.

Ayer viernes, una importante marcha convocada por redes sociales, se manifestó por las calles goyanas. Los manifestantes salieron desde la parroquia San José Obrero y caminaron hasta las puertas de Massalin.

El obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, encabezó la marcha que tuvo como lema “El pan de cada día” y que no tuvo consignas partidistas.

El 31 de octubre habrá una nueva reunión entre trabajadores y empresa en Buenos Aires (ver nota relacionada)