Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
“EL PAN DE CADA DÍA”

Massalin: entre presentación en la Corte Suprema y marcha solidaria en Goya

25-10-2019
COMPARTIR     
Tras la reunión de ayer en Buenos Aires entre funcionarios provinciales, nacionales, trabajadores y empresa, se acordó presentar ante la Corte de Justicia de la Nación, solicitud de suspensión de medidas judiciales que favorecen a otras tabacaleras en detrimento de Massalin. Entre tanto, monseñor Canecín encabezará en Goya marcha solidaria con los trabajadores y sus familias.

La reunión se realizó ayer jueves por la tarde en la Secretaría de Comercio de la Nación.

Como ya informara momarandu.com, uno de los reclamos de Massalin Particulares –como también de Nobleza Piccardo- es que deben competir con los precios de la empresa Sarandí a la cual, la justicia, habilitó para que no pagara ciertos impuestos, por lo que –sostienen- puede vender mucho más barato sus productos. “Sarandí dejó de ser PyMe. No fabrica respetando el precio mínimo para el pago del impuesto, avalado por un juez”, había señalado a este medio el secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina, Raúl Quiñonez (ver relacionadas).

Entre tanto, a través de las redes, se convocó a una marcha en Goya que tendrá lugar esta tarde de viernes a las 16y30. Dicha marcha saldrá desde la Iglesia San José Obrero, y estará encabezada por el obispo Adolfo Canecín.

Los manifestantes caminarán hasta la fábrica de Massalin Particulares en esa localidad. El lema que acompañará la marcha es “El pan de cada día”. Piden que quienes marchen lo hagan sin consignas políticas: “Sólo se puede llevar banderas argentinas o carteles que reflejen el pedido de ‘no a los despidos’, ‘no al cierre’; y la caminata será en silencio”, señalan sus organizadores.