Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EN SECRETARÍA DE COMERCIO

Massalin: autoridades provinciales y nacionales se reúnen con trabajadores y empresa en Buenos Aires

24-10-2019
COMPARTIR     
Es para analizar la situación generada tras el cierre de la planta en la localidad de Goya. Empleados de la planta de Massalin en Merlo, Buenos Aires, podrían realizar paro en solidaridad con sus pares correntinos.

La reunión es hoy jueves a las 16 en la Secretaría de Comercio en virtud del conflicto por la cesantía de 220 trabajadores de la planta que posee Massalin Particulares en la localidad correntina de Goya. A este conflicto se podría sumar la adhesión solidaria y en forma de huelga de los trabajadores de Massalin que se desempeñan en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Se mantiene alguna expectativa de avanzar sobre variantes y una posible salida al conflicto, según lo dijo Raúl Quiñones del Suetra a BAE Negocios.

 En efecto la mesa de diálogo de hoy se considera relevante respecto a la previa de la instancia conciliatoria activada en virtud de la ley 14.786.

El conflicto quedó en el centro de la actualidad correntina y nacional cuando Massalin anunció la decisión de cesar las operaciones de producción en Goya luego de más de 65 años de actividad en la provincia.

Incluso la firma pensaba reubicar a unos 30 trabajadores de Goya en la planta que posee en la localidad bonaerense de Merlo, alternativa que ingresó en “stand by” a partir del dictado de la conciliación obligatoria que aplicó el Gobierno Nacional.

En la sede del sindicato de tabacaleros -barrio porteño de Flores- los referentes sindicales correntinos analizaron tanto la previa a la reunión de hoy en Comercio como también los pasos a seguir si no aparecen alternativas de solución.