Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Juzgado de Instrucción N°1 autoriza allanamiento en el Colegio de Abogados de Corrientes

23-10-2019
COMPARTIR     
El Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de la jueza Norma Beatriz Agraso autorizó este martes allanar el Colegio de Abogados de Corrientes Primera Circunscripción y secuestrar elementos informáticos en torno a sospechas de fraude, se informó a momarandu.com 

La magistrada autorizó a la fiscal del foro Sonia Mesa y a la policía de la Provincia allanar y secuestar discos rígidos en busca de elementos probatorios que den sustento a una acusación de fraude electoral dentro de la entidad que colegia a los letrados de Corrientes.  

El procedimiento se llevó a cabo en base a una denuncia de afiliados organizados para participar de elecciones por la titularidad de la entidad que no habrían obtenido aval para hacerlo, según los cuales, se han cometido irregularidades.  

Los elementos solicitados son los díscos rígidos y computadoras personales donde la entidad archiva los datos de los afiliados y su estado contable. 

Según se informó, el allanamiento podría extenderse hacia otro sitio, donde opera un servidor externo que la entidad de letrados también utiliza para archivar documentos.