Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política País
#SISEPUEDE

Macri exhortó votar "por el futuro" para evitar la vuelta "del pasado"

22-10-2019
COMPARTIR     
El presidente encabezó un acto en Rosario y destacó que también es posible "gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro".

El presidente Mauricio Macri exhortó a la ciudadanía a hacer "explotar las urnas de votos por el futuro" apoyando al oficialismo de Juntos por el Cambio, pues "no va a ayudar traer a los mismos del pasado" y destacó que el país "está mucho mejor parado que hace cuatro años para comenzar una nueva etapa de crecimiento, de empleo y de mejora del salario".

El presidente enfatizó que su gestión demostró que el país puede "tener una política social sin clientelismo, devolviéndole la libertad y respetando a la gente", y destacó que también es posible "gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro".

Macri encabezó un nuevo acto de la marcha "Sí, se puede" en el Parque España, a orillas del río Paraná, en el centro de Rosario.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el postulante a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y por su esposa, Juliana Awada, entre otros funcionarios y candidatos. "Son muchos años que nos equivocamos, que dejamos un espacio vacío y ese espacio lo ocuparon para tomar el país y creerse los dueños del Estado y fueron por todo, hasta por nuestra libertad", reiteró Macri en referencia al kirchnerismo. Y advirtió que aunque hay "más desafíos por delante, no nos va a ayudar a traer a los mismos del pasado". Así, llamó a los argentinos a "no caer en los falsos espejismos y las promesas de los que tantas veces nos defraudaron", nuevamente aludiendo al Frente de Todos.

Macri volvió a afirmar que "no podemos aceptar que los mismos que han destruido la Argentina ahora, con el dedito levantado, nos digan que ellos son los que saben". El presidente sostuvo durante su discurso -ante una multitud que agitaba banderas argentinas y coreaba la consigna "esto se va a dar vuelta"- que "llegar hasta acá fue más difícil de lo que esperábamos" porque "los problemas que encontramos fueron mucho más profundos de lo que imaginamos". "Pero no nos equivocamos –enfatizó- cuando dijimos que el cambio es posible, que el potencial que tenemos es infinito y que si trabajamos juntos todo lo vamos a poder resolver". Macri sostuvo que eso puede lograrse porque "demostramos que se puede gobernar sin la necesidad de meter miedo, o los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el