Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DESPIDO DE 220 EMPLEADOS

Dictan conciliación obligatoria en cierre de planta de Massalín en Goya

21-10-2019
COMPARTIR     
La compañía, filial de Philip Morris International, anunció hoy lunes que dejará de producir tras 65 años de actividad, lo que implica el despido de 220 personas.

Como trasladó su producción a Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, reubicó allí a 30 de sus operarios

Desde Buenos Aires, el secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina, Raúl Quiñonez, confirmó a momarandu.com que Massalin Particulares ecrró su fábrica de Goya. Autoridades de la empresa se lo anunciaron esta mañana a los empleados. En comunicado oficial, la empresa "lamenta" la decisión y aseguró que todas las desvinculaciones se harán con "absoluto respeto de la legislación laboral".

“Lamentablemente es verdad”, comenzó diciendo a momarandu.com el secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina, Raúl Quiñonez, al ser consultado sobre el cierre de Massalin Particulares en Goya.

"La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal", indicó la empresa.


La compañía aseguró que con esto, compañías que en 2015 tenían una participación de mercado de dos por ciento, pasaron a ocupar el 16 por ciento del mercado.

En este marco, la cartera conducida por Dante Sica dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto y mañana martes realizará una audiencia en la que participarán los dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) y la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA).