Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad País
BOLETÍN OFICIAL

Exxonmobil y QP Oil and Gas obtienen permisos para explorar en área off shore

21-10-2019
COMPARTIR     
El Ministerio de Hacienda otorgó permisos de exploración a dos empresas petroleras para tareas de búsqueda de hidrocarburos en un área "off shore" con una extensión total de 5.823,67 kilómetros cuadrados frente a las costas de la Patagonia en el océano Atlántico, mediante la resolución 648/2019 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución otorga a las empresas Exxonmobil y QP Oil and Gas, un permiso de exploración con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos. El plazo del permiso "será sujeto al cumplimiento de sus obligaciones por parte de los permisionarios de exploración y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, de ocho años contados a partir de la vigencia de esta resolución, dividido en dos períodos de exploración de cuatro cada uno", indica.

"Con una antelación no menor a 60 días corridos de la fecha de finalización del primer período de exploración, los permisionarios notificarán a la Secretaría de Energía si continuarán explorando o si la revertirán totalmente", señala la normativa. Dispone que "al término del segundo período de exploración los permisionarios de exploración restituirán al Estado Nacional la superficie total, a menos que optaren por el período de prórroga, en cuyo caso dicha restitución quedará limitada al 50% de la superficie remanente del área".