Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Mundo

Asaltan plantas de kaiser y de Coca Cola en Santiago de Chile

20-10-2019
COMPARTIR     
Un planta textil de la empresa Kayser en Renca quedó envuelta en llamas tras ser asaltada en el medio de las protestas que afectan al país desde el viernes, mientras que la sucursal de la compañía de  Coca cola fue atacada en Puente Alto. Ambos distritos se encuentran en el área de metropolitana de Santiago, donde rige el toque de queda


La dramática situación en Chile, agitado desde el viernes por una ola de violentas protestas iniciada, no cesaba este domingo por la tarde, cuando se reportó el saqueo de una distribuidora de Coca Cola en Puente Alto, sur de Santiago. También, una fábrica de ropa en Renca se incendió, causando la muerte de cinco personas, tras haber sido también asaltada por los manifestantes. El toque de queda en la capital entró en rigor a las 19:00 (hora local).

El periódico Cooperativa reportó el saqueo de la distribuidora de la empresa Coca Cola Andina en Puente Alto, al sur de Santiago. Numerosos videos publicados en redes sociales mostraban a las personas llevándose mercadería del lugar.

Había también reportes sin confirmar sobre el saqueo de la planta de refrescos de la misma compañía en Renca, al noroeste de la capital.

Por otro lado, la fábrica de ropa Kayser, también en Renca, se había incendiado este domingo causando la muerte de cinco personas, de acuerdo a reportes de El Mercurio.

Por el momento las autoridades no han podido determinar la causa del siniestro, aunque el jefe de bomberos indicó, citando al testimonio de vecinos, que “podría haber sido intencional”, de acuerdo a El Mercurio.

En tanto la agencia AFP indicó que la fábrica había sido efectivamente saqueada y que esto estaría vinculado al incendio, citando a los bomberos.

En la madruga del domingo otras tres personas habían muerto, dos de ellas en un incendio en un supermercado que había sido atacado por los manifestantes, una situación que ha llevado al gobierno del presidente Sebastián Piñera a decretar el Estado de Emergencia en el país.

El estallido social comenzó con una serie de protestas por la suba en el precio del boleto del transporte público y ha derivado en una serie de incidentes con las fuerzas de seguridad y una ola de saqueos. Además de los tres muertos confirmados debido a los disturbios y los cinco fallecidos en el incendio, se han reportado también 62 heridos y 716 detenidos en 103 incidentes registrados por las autoridades.

En este contexto se decretó el Estado de Emergencia en cinco regiones: Metropolitana de Santiago, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, además de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Rancagua, Antofagasta y La Serena de acuerdo a reportes de El Mercurio.