Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
SI SE PUEDE EN CORRIENTES

Macri: "Estoy convencido, daremos vuelta el resultado de las Paso"

18-10-2019
COMPARTIR     
El presidente Mauricio Macri ha declarado hoy en Corrientes, ante una multitud en otra escala de la marcha nacional 'Si se puede' que está convencido en que revertirá el resultado de las Paso porque es el camino para revertir el atraso en la Argentina. El gobernador correntino por su parte ha llamado a los correntinos a defender la dignidad y el federalismo. 

El presidente fue acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, el ex gobernador y senador provincial Ricardo Colombi, el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de producción y candidato a diputado nacional en primer término Eco+JxC Jorge Vara, y la candidata a diputada nacional Eco+JxC  en segundo término, Ingrid Jetter, y el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, entre otros funcionarios. 

También se encontraban allí el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. 

El presidente se dirigió a una multitud de seguidores desde un palco montado en la bajada del Puente General Manuel Belgrano en lo que fue el acto previo a la concentración de "un millón de personas" que se espera el sábado en Buenos Aires

Macri está desde anoche en Corrientes donde mantuvo junto a miembros de su gabinete reuniones con el equipo de gobierno local y visitó diversos centros, entre ellos el Instituto de Cardiología desde donde clausuró en video conferencia el coloquio de Ideas. Ya en el acto fue osbsequiado con la Bandera de Corrientes.



"Buenas tardes Corrientes" dijo el presidente en medio de una ovación y la unánime consigna: Sí se puede que dominó el acto

El presidente contó que venía de recorrer el Centro Cardiológico y destacó la pasión y la fuerza de los correntinos. "Los amo con locura. En ustedes veo reflejado el corazón de Argentina. Una fuerza y un poder inigualables".

"Han venido hasta aquí a decir que no están dispuestos a entregar la dignidad y deben saber que no están solos queridos correntinos. Claro, se puede, chamigo", arengó

El presidente se tomó el tiempo para leer los carteles que estaban entre el público identificatoros de su origen. Se hallaban manifstantes de numerosas localidades correntinas pero también del Chaco y Formosa.



"Nos une cuidar la democracia, vivir, en paz, con honestidad, en libertad,nos une construir y no destruir, respetar al otro, dejarles un futuro mejor a nuestros hijos, nos une nunca bajar los brazos. Juntos podremos, sí se puede" repitió.

También se tomó el tiempo para bromear con el público. "Aquel, ha venido a caballo a saludar al gato" bromeó

Al continuar con su discurso expresó: "Nunca más al miedo, hace cuatro años decidimos jugarnos por el cambio, dejar de ser parte del problema para ser parte de la solucion. Hemos hechos muchas cosas, aunque nos queda todavía mucho camino por recorrer"

"Se de la angustia por las pasan, pero los he escuchado, y les garantizo que viene otra etapa que será la del crecimiento, de la mejora en las condiciones de vida, del aumento del salario, porque esa es la continuidad de este camino que hemos emprendidoy del esfuerzo que hemos realizado"

El mandatario destacó la apertura del país al mundo durante su gestión y que ha permitido la expansión de la producción regional



"Vamos a construir entre todos la Argentina que soñamos", dijo finalmente y preguntó a la multitud que le respondería con afirmativamente si era posible dar vuelta esta eleccion. Los convocó a fiscalizar y a votar el 27 de octubres masivamente

El grito de Argentina,Argentina marcó el final..