Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
16 Y 17 DE OCTUBRE

PJ Corrientes presenta actividades político - culturales por el día de la lealtad peronista

15-10-2019
COMPARTIR     
La sede del Partido Justicialista recibirá a figuras del pensamiento nacional y popular: Agustín Rossi, Horacio Tettamanti y Gastón Harispe. El evento contará, además, con una feria del libro con títulos referidos al pensamiento peronista, y cerrará el jueves a las 20 con un acto conmemorativo por el día de la lealtad, con la presencia de autoridades, referentes, y militantes junto a los candidatos del Frente de TODOS.

Se trata de un evento organizado por el delegado normalizador del Partido Justicialista Corrientes Julio René Sotelo, junto al Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, el grupo Octubres, y en coordinación con referentes de los distintos sectores que componen el PJ correntino.

“El día de la lealtad nos encuentra en un momento bisagra para nuestro país, trabajando para llevar a Alberto Fernández a la presidencia. Como peronistas nos toca fortalecer la unidad y la institucionalidad del partido”, aseguró Julio Sotelo.

Las actividades iniciarán este miércoles 16 a las 10:30, con la conferencia “Cuenca del plata - oportunidades de progreso y soberanía”, a cargo del ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti.

Además, durante ambos días podrá visitarse la Feria del libro peronista, con títulos específicos sobre el tema, a cargo de la librería y editorial Contexto.

Por su parte, el diputado del Parlasur FPV-PJ y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, conversará con los presentes brindando información sobre el “Frente parlamentario contra el hambre”.

Cabe destacar que el acto formal por el día de la lealtad se realizará este jueves 17 de octubre a las 20 en la sede partidaria, y contará con la presencia del jefe del bloque de diputados nacionales del PJ - FPV Agustín Rossi, junto a los candidatos a diputados nacionales del Frente de TODOS Corrientes José "Pitín Aragón", Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche.

HORACIO TETTAMANTI



Es Ingeniero Naval y Mecánico, fue subsecretario de Puertos y Vías Navegables, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), entidad nacional de la cual también es cofundador, presidente de Servicios Portuarios Integrados S.A, presidente de Astilleros Navaltec S.A. También cumplió funciones de Gerente de Producción, de Gerente Técnico y de Gerente de Planeamiento en el Astillero ASTARSA

GASTÓN HARISPE



Es diputado del Parlasur, perteneciente al bloque PJ-FPV. Es platense y comenzó a militar en 1982 en el centro de estudiantes de su colegio para luego incorporarse a los movimientos "Ateneo Eva Perón" e "Intransigencia y Movilización". En los 90 militó en la CTA y durante la presidencia de Néstor Kirchner formó "Octubres" junto a otros movimientos sociales, agrupación con fuerte presencia en todo el país. En 2011, de cara a las elecciones, integraron Nuevo Encuentro, el espacio de Martín Sabbatella.

Como diputado del Parlasur integra el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe. Se trata de una red plural de legisladores que hoy está presente en más de 20 países de la región, a fin de trabajar para responder al compromiso Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.

GRILLA DE ACTIVIDADES

• Miércoles 16 y jueves 17 | Feria del libro peronista
Librería y Editorial Contexto

• Miércoles 16 | 10:30 hs | Ciclo de charlas
“Cuenca del plata - oportunidades de progreso y soberanía”.
A cargo del Ing. Horacio Tettamanti - Ex subsecretario de puertos y vías navegables de la Nación.

“Frente parlamentario contra el hambre”.
A cargo de Gastón Harispe - Diputado del Parlasur FPV-PJ. Secretario General del Movimiento Octubres.

Jueves 17 | 20 hs | Acto por el día de la lealtad peronista
Con la presencia de Agustín Rossi y candidatos del Frente de TODOS Corrientes.