Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política País
FDT 48,98% CSM 31,55

Capitanich gobernará el Chaco por tercera vez

13-10-2019
COMPARTIR     
Pasadas las 21.30 y con el 63% de los votos escrutados Coqui Capitanich candidato del FdT anunció su victoria con el 46% en las elecciones de este domingo en Chaco lo que le permitiría iniciar su tercer mandato alternado y sostener al peronismo en el gobierno desde 2007 . Desde Chaco Somos Todos 31% Carim Peche respondió indicando que hay que esperar y que confían forzar un balotaje. En tercer lugar se ubica con algo más del 13,98% el Frente Integrador de Juan Carlos Bacileff Ivanoff y César Picón.

Capitanich desde en un salón del Domo del Centenario un lugar emblemático en la capital chaqueña colmado de militantes del Frente de Todos, anunció su victoria. Lo acompañará desde la vicegobernación Analía Rach Quiroga.

Dijo que con el 62% de los sufragios escrutados provisionalmente la distancia sobre su rival de Chaco Somos Todos, era irreversible.

El FDT no consiguió superar la barrera del 50% pero por el sistema electoral chaqueño basta para consagrar un gobernador con un porcentaje superior al 45% y más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Capitanich alcanzó finalmente el 48,98%

Peche se mantuvo en el 31%, pese a que inmediatamente que Capitanich habló anunció que no se bajabaría de la pelea hasta el final del recuente.

Capitanich ante enfervorizados seguidores marcó cuatro circunstancias "históricas" que permitían que por primera vez Chaco eligiera a un gobernador para un tercer mandato, que este viniera de ser intendente de Resistencia , a una mujer como vice, y al candidato de una fuerza que gobierna desde hace doce años ininterrumpidos la provincia.

Dijo que ya se había comunicado con Alberto Fernández para transmitirle el resultado y que ahora esperan consagrarlo a el y a Cristina Fernández en el gobierno nacional "para iniciar el proceso de recuperación de la Argentina"

Hubo sorpresa en la capital chaqueña porque el segundo lugar fue ocupado detrás de Jorge Capitanich el candidato del Frente Integrador de Bacileff, desplazando a Peche al tercero.

El candidato del Frente por la Educación y el Trabajo Aguilar alcanzó el 1,6% , el del Polo Obrero Aurelio Díaz, el 1,02 y el MIJD de Castells el 0,48%