Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
JKUEGOS EVITA 2019

Pesas aportan medallas en deportes convencionales

09-10-2019
COMPARTIR     
Las primeras preseas en deportes convencionales en los “Nacionales Evita” llegaron de la “fuerza” de los chicos y chicas del Levamiento Olímpico de Pesas. En tanto, la fase de deportes adaptados cerró con grandes logros, y una fiesta inolvidable para los jóvenes y profesores de la discapacidad en el Estadio Mundialista.

En la jornada del miércoles se desatacó la gran actuación de los atletas de “Levantamiento Olímpico de Pesas” (Escuela Corrientes Pesas - Colegio Figuerero) con el siguiente medallero: Nahiara Rojas: Oro (hasta 40 pc). William Duarte: Oro (hasta 61 pc). Yésica Fernández: Plata (hasta 45 pc). Tomás Aquino: Plata (hasta 49 pc). Agostina Cabral: Bronce (49 pc) y Facundo Aguirre Rojas: Bronce (81 pc).

La natación (convencional por equipo) aportó un logro de Bronce en la prueba: Posta 4x50 Libre Masculino: Cremaschi Lucas, Aguirre Matías, Arce Santiago, y Maidana Ignacio.

Para este jueves se esperan novedades con el atletismo convencional, de la mano de la velocista Denise Gauna que clasificó a dos finales en su categoría y Lucas Queiroz, también con posibilidad de medalla. El bádminton femenino dobles ganó un partido importantísimo contra Santa Cruz, al igual que el Básquet femenino 3vs3 de Saladas que ya es finalista.



El cierre de Adaptados a puro medallas

En natación adaptada, Jorge Ayala consiguió una medalla de oro en 25 metros espalda y fue bronce en 25 metros libres. También fueron oro en atletismo de pista: Florencia Ayala (80 metros). Santiago Escobar (80 metros). Matías González (Salto en largo). Ivana De Nacimiento (lanzamiento de bala). Sergio Jesús Vera (lanzamiento de bala). Andrés Estigarribia (salto en largo)

También en la disciplina natación adaptada, Yanina Pruyas finalizó segunda con la medalla de Plata en 25 metros libres, y bronce en 25 metros espalda. En tenis de mesa adaptado, Florencia Gómez finalizó tercera colgánse así la presea de bronce. Luciano Salas, medalla de bronce en 80 metros y Gonzalo Soto bronce en los 80 metros.
Vale resaltar la enorme labor del deporte adaptado de la Provincia, como así también del grupo de profesores a cargo, que día a día, entregan todo su talento para que los jóvenes de la discapacidad saquen lo mejor de sí y representen a Corrientes en lo más alto en lo deportivo y en lo humano.