Corrientes, lunes 21 de octubre de 2019

Política País

Alberto Fernández, López y De Sousa: “Nunca debieron haber estado detenidos”

09-10-2019
COMPARTIR     
En  un acto que encabezó junto a la cúpula del PJ, el candidato presidencial se refirió a la situación procesal de varios empresarios y exfuncionarios.

En la tarde del martes, Alberto Fernández estuvo al frente de un acto que contó con el apoyo del Partido Justicialista, liderado por su titular, José Luis Gioja, en la calle Matheu.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, a 124 años de su nacimiento, el líder del Frente de Todos aprovechó para hablar de las excarcelaciones de algunos exfuncionarios y empresarios cercanos al Gobierno anterior.

“Yo lo que pido es que la Justicia funcione. Nunca debieron haber estado detenidos. No hablo de culpabilidades ni inocencias. El sistema procesal dice que mientras uno no es culpable no tiene por qué estar privado de su libertad. Y acá hicieron eso innecesariamente, sin condena. Siempre ha habido presión política del Gobierno de Macri sobre los jueces“, aseguró el exjefe de Gabinete, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara liberar a Cristóbal López y a Fabián De Sousa.

Esta ocasión ha sido la primera en que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, se presentó como candidato presidencial en la sede partidaria.

Además, sostuvo que lo “único que no se perdonaría” en una eventual presidencia es que “nosotros nos equivoquemos haciendo algo que la gente no espera que hagamos”, a la vez que le pidió al PJ “no desunirse” y que sea su “tábano” para “hacerle corregir cada error”.

“Lo que deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio. La integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación. La unidad latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista”, señaló Fernández al cabo de la reunión con su par uruguayo y exintendente de Montevideo, Daniel Martínez.