Corrientes, lunes 21 de octubre de 2019

Cultura Corrientes
EN LA MANSIÓN CULTURAL

12 de octubre: ASINDAE llega a Corrientes

08-10-2019
COMPARTIR     
El ciclo multidisciplinario promovido y realizado por artistas locales en Buenos Aires llega a la capital correntina el sábado 12 de octubre desde las 21 en la Mansión Cultural, 9 de Julio y Santa Fe, con música en vivo, exhibición de artistas plásticas, performance y DJ.

ASINDAE es motorizado por un grupo de correntinos y correntinas que viene dando visibilidad a los/las artistas en la capital del país. Con entradas anticipadas a $150 y $200 en puerta, el ASINDAE llega a Corrientes proponiendo una noche de correntinidad en la Mansión Cultural, con el DJ Akapulco, musicalizador de la Delio Valdez, las artistas plásticas Romina Ryan y Hellen Hughes y performance de Máximo Vargas Gómez como BlancShit.

La música vendrá de la mano de D.A Salsa, integrada por Denis Arce, Rubén San Martin, Martin Getzrow, Evelin Geraldin Duarte, Luciano Di Carlo y Hugo Sánchez y el grupo de percusión femenino Ubuntu.

Raul Marasco, músico correntino y productor cultural independiente radicado en Buenos Aires, explica que “con mucho amor y esfuerzo generamos este ciclo por primera vez en mayo de 2018 en el barrio de Palermo, que con el correr del tiempo devino en festival. Los producimos con María Belén De La Vega y Lucia Cattaneo y correntinos y correntinas que vivimos hace varios años en Capital Federal, dedicándonos al arte en todas sus ramas.

“El motivo e idea del festival nace por la necesidad que tienen los artistas de ser reconocidos y remunerados, sin tener que pagar por presentarse. Como todos sabemos, los centros culturales, bares, boliches y hasta festivales suelen pedir dinero a los artistas, lo cual nos parece muy malo. Por eso, ASINDAE tiene la gratitud de pagar a todos los artistas que participen, además de darle atención dentro y fuera del escenario, así como a nuestro público”.

Marasco agrega que “llevamos realizadas 12 ediciones en diferentes lugares de Buenos Aires, siendo esta la 13° en nuestra querida Corrientes”.



Sobre lo que experimenta el público del festival fecha a fecha, Raúl explica que “el público que viene a los festivales se encuentra con nuestras raíces guaraníes, correntinas y un ambiente festivo y cultural donde disfrutan artistas de todo tipo, de todos los géneros, y para todas las edades. Nuestro público siempre se prende a cada propuesta con muchas ganas, logramos generar un clima de unión y amor. Logramos que tanto jóvenes como adultos de cada rincón del país, así como el público internacional, venga a disfrutar del festival.

Para nosotros llevarlo a Corrientes es lo más hermoso que nos puede pasar, nuestra gente, nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestro festival, no podemos pedir más. Si bien es un reto movilizar artistas y staff para que todo funcione de la mejor manera, nos encanta llevar a Corrientes ideas nuevas y contar con artistas también correntinos para fusionar igual que cada edición, esa linda energía que amamos”, finaliza Marasco

Cada fecha tiene su estética particular, en sintonía con los artistas invitados de la noche, mediante instalaciones interactivas, lúdicas como parte de la ambientación o clima que buscan los organizadores para instar al público a vivir una experiencia festiva y a la vez conectada con la cultura. También hay un presentador que oficia de hilo conductor de los diferentes momentos del festival. La comida y su disfrute también son un elemento presente, por eso no faltarán platos típicos.

Como realizadores independientes, el esfuerzo y participación tanto del equipo que organiza el festival y los artistas que lo integran en cada fecha es valorado por su aporte. En el festival confluyen artes diversas y se apunta al intercambio de experiencias. El objetivo de estos correntinos es que ASINDAE recorra el país, formando redes con artistas de otros lugares, difundiendo la cultura correntina.

+ Info: Instagram/ASINDAE - Facebook/asindaeciclo