Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TURISMO

Corrientes en la FIT: chamamé y carnaval, lo que más conoce la gente

07-10-2019
COMPARTIR     
La provincia está presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, hasta mañana martes 8 de octubre-. Encuesta del Observatorio Turístico revela que más del 60% conoce Corrientes, y que el chamamé y el carnaval son los eventos más asociados a la provincia.

Luego del acto de apertura y el corte de cintas, las autoridades recorrieron la Feria. Al llegar al stand correntino el ministro de Turismo Sebastián Slobayen recibió al secretario de Turismo de la Nación.

OBSERVATORIO TURÍSTICO
Durante la primera jornada de la FIT se realizaron encuestas a 205 personas del cual el 85% era público en general, mientras que el porcentaje restante comprendió a periodistas, tour operadores y agentes de viajes.

En cuanto a los productos que predominan y por los cuales asocian a Corrientes, chamamé y carnaval pican en punta, en tanto pesca deportiva, turismo religioso e Iberá completan este primer enfoque.

El 90% argentinos y 10% paraguayos; en relación a las provincias de nuestro país un 70% de Buenos Aires, seguida de Entre Ríos, y en menor medida Misiones y Santa Fe.

Las edades de los entrevistados van desde los 40 hasta los 65 años, también se pudo determinar que el 65% conoce Corrientes. El canal o medio más utilizado para informarse sobre nuestra provincia, en primer lugar, a través de internet, las redes sociales y por último por medio de familiares y amigos.

CARNAVAL
El ritmo de batucadas se hizo sentir en la Feria Internacional de Turismo, que tuvo dos momentos en la tarde del sábado 5 de octubre. En primer lugar, un desfile en el patio del predio de La Rural invitando a los presentes a ser parte de esta gran fiesta del verano correntino, que se realizará del 29 de enero al 25 de febrero del 2020.

Más tarde, fue el turno de la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Carnaval y los Caminos del Carnaval, en el escenario de la región Litoral donde pasistas, bailarines y músicos contagiaron al público con un colorido despliegue coreográfico. Similar acción promocional se realizó en horas de la siesta en zona de Puerto Madero de la Capital Federal.



STAND
En el primer espacio, el día sábado se presentó la Fiesta Nacional de la Naranja, la Fiesta Nacional de la Horticultura, la temporada de verano 2020 de Empedrado, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Nacional del Pacú.

Al mismo tiempo, se degustaron jugos naturales de Bella Vista, tomates confitados de Santa Lucía, pan dulce de Empedrado, dulce de mamón de Paso de la Patria, cerveza artesanal de Goya, platos cocinados con palometa de San Cosme, el tradicional panificado de Esquina “cara sucia”, mbaipy y habrá chipá durante todos los días del evento.

La red de “Cocineros del Iberá” fue una de las protagonistas ya que elaboraron platos tradicionales en un Food Truck y en el Aula Móvil brindaron clases de cocina abiertas al público presente, donde cocinaron kiveve, pescado frito y budín de mandioca.