Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
JUEGOS EVITA

750 deportistas correntinos rumbo a los Nacionales Evita

05-10-2019
COMPARTIR     
Partieronlas delegaciones de deportistas correntinos que representará a la Provincia en los Nacionales de Mar del Plata desde el domingo 6, hasta el viernes 11 de octubre, con regreso el sábado 12.

Salieron un total de 14 ómnibus de diferentes puntos de la geografía provincial hacia Mar del Plata  para participar de los Juegos Nacionales Evita.

“Más que satisfechos con nuestra delegación de 750 personas, y más allá de los resultados deportivos, son chicos y chicas de bien, que representarán de manera excelente a la Provincia en lo humano dejando el alma por Corrientes”, ponderó Jorge Terrile, titular de Deportes.


Los Juegos

Los “Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados” prevé la participación de más de 20.000 personas de todo el país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales. Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.