Corrientes, lunes 21 de octubre de 2019

Sociedad Corrientes
MEDIDA

La comuna capitalina rescindió el contrato de Fénix como organizadora de los carnavales

04-10-2019
COMPARTIR     
Lo informó el intendente Eduardo Tassano esta mañana de viernes. La medida obedece al incumplimiento de la empresa que, además, cambió de nombre y domicilio. En los próximos días se dará a conocer cómo serán organizados los carnavales, que mantienen las fechas acordadas.

El intendente informó a los medios de lo dispuesto respecto a la, hasta hace horas, organizadora de los carnavales correntinos, la empresa Fénix.

Su contrato fue renovándose cuando se terminaba, para realizar los carnavales por varios años. Tassano señaló que era muy probable que la modalidad de que una empresa se encargara de organizar los carnavales por varios años, se terminara, y aseguró que se evalúa la posibilidad de que realice de manera anual.

El intendente capitalino también comentó que “no hay tiempo para llamar a licitación”, por lo cual, en los próximos días se dará a conocer qué tipo de convocatoria o contratación se hará para la organización de los carnavales próximos.

Tassano explicó que la empresa Fénix incumplió su contrato –por ejemplo, todavía no se entregaron los premios de los carnavales pasados-, que cambió de nombre y domicilio, que no quisieron tomar esta medida sin tener pruebas para no perjudicar a la comuna con posibles acciones legales de parte de Fénix.  Incluso comentó que llegó a la comuna, una abultada deuda que Fénix tiene con SADAIC: "Probablemente deberemos  hacernos cargo nosotros", dijo el jefe comunal. Al respecto, aseguró que fueron “muy pacientes” para juntar todas las pruebas de incumplimiento.

Además señaló que esta decisión cuenta con el apoyo de los comparseros.