Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte País
COPA LIBERTADORES

River saca a Boca diferencia de dos goles en la primera semifinal

01-10-2019
COMPARTIR     


El conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con el primer choque de semifinales. Fue 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borre e Ignacio Fernández. El primer tanto fue a los 5′ y desde ahí, el Xeneize no le encontró la vuelta. Se define el 22 de octubre en la Bombonera

River se mostró firme de local y derrotó a Boca 2 a 0 por las semifinales de ida de la Copa Libertadores de América. A los 5′ del primer tiempo anotó Rafael Santos Borré de penal, mientras que Ignacio Fernández estiró la ventaja a los 24′ del complemento. El partido definitorio se disputará el 22 de octubre, desde las 21:30, en la Bombonera.

River uvo una notable supremacía  en el el juego  mientras Boca buscó mantener el cero en su arco y esperar algún contragolpe. Se le quemaron rápidamente los papeles porque a  los 5 minutos un penal para River snacionado con apoyo del Var lo puso 1 gol abajo

Así y todo  Boca no cambió el libreto, mientras que los locales manejaban la pelota  aunque sin conseguir claridad en el toque final.

A los 24′, ya dels egundo tiempo  explotó el Monumental. Ignacio Fernández culminó un excelente jugada  colectiva y mandó la peota a la red para marcar el segundo. Antes River dilapidó varias ocasiones varias de ellas abortadas por el arquero Andrada .
 Quedó la sensación de que River pudo haber sentenciado la serie en la noche del Monumenal