Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Deporte Corrientes
NOVEDOSA COMPETENCIA

El Basquet 3 x 3 ya se disputa en los barrios correntinos

29-09-2019
COMPARTIR     
La novedosa competencia comenzó este domingo y llegará a varios barrios de la Ciudad. La primera parada fue en la plaza de Los Constituyentes del barrio Santa María. Del certamen participan los clubes Regatas, San Martín, Sportivo, Pingüinos, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, 1536 Viviendas y Juventus, distribuidos en dos zonas.

El certamen, de acá a fin de año, se trasladará luego en otras tres ‘paradas’ en los barrios 17 de Agosto, San Gerónimo y playa Arazaty. Se juega en una cancha plegable, utilizada para la competencia oficial de la LNB en julio pasado en el club de Regatas Corrientes

Llamada a ser una de las disciplinas alternativas más novedosas e interesantes, el Básquet 3 x 3 comenzó a consolidarse en todo el mundo, y en la Argentina, desde hace unos años, es una competencia paralela a la Liga Nacional.

 La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes, organiza el “Encuentro Básquet 3 x 3” que contará con la participación de ocho clubes capitalinos, y se jugará –de acá a fin de año- en cuatro lugares distintos de la ciudad.
Regatas, San Martín, Sportivo, Pingüinos, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, 1536 Viviendas y Juventus son las instituciones que toman parte de la cita deportiva organizada en conjunto con la ABCC (Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes) y la FBPC (Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes).

PARADAS

La competencia se inició este domingo 29 con la “primera parada” en la Plaza de Los Constituyentes del barrio Santa María.
La “segunda parada” será el domingo 20 de octubre en la plaza “De la Tradición” (el Eucaliptal) del barrio San Gerónimo.
La “tercera parada” el domingo 17 de noviembre, tendrá por sede la plaza “Del Mercosur” del barrio 17 de Agosto.
La final está prevista jugarse el domingo 15 de diciembre en Playa Arazaty.
Cada parada será puntuable y al final, en diciembre, los mejores participarán del gran cierre.
Los jugadores serán mayores 18 años y federados.
Los equipos están distribuidos en la Zona A (1536 Viviendas, Unión Arroyito, Sagrado Corazón y Juventus); y Zona B (Pingüinos, Sportivo, San Martín y Regatas).
Olímpicos Juveniles.