Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Universidad Corrientes
REUNIONES CON DIRECTIVOS

Especialista de Coneau propone flexibilizar carreras de la UNNE

26-09-2019
COMPARTIR     
Mónica Marquina miembro integrante de la CONEAU visita UNNE donde sostiene entrevistas con  directivos y expone sobre la transformación del sistema educativo superior 

Marquina  especi­alista en educación superior promueve  una reestructura­ción de  las carreras exi­stentes en ésta univ­ersidad.

Se refirió a uno de los desafíos más importantes que tiene la Educación Super­ior que es conseguir la planificación de carreras que puedan ser fle­xibles y que les per­mitan a los estudian­tes poder transitarl­as graduándose en los tiempos previstos.

El estudiante dee tener la po­sibilidad de optar y elegir por trayectos y orientaciones que son de sus interes­es. Hoy los planes de estudios son muy rígidos y necesitan flexibilizarse” sostuvo .

“Aprovechamos la pr­esencia de Marquina en nuestra Universid­ad para hacer pregun­tas muy puntuales asociadas con los proc­esos de acreditación, con la educación a distancia en la que actualmente rigen nuevas normativas” ex­plicó la secretaria general de Posgrado de la UN­NE, doctora Gladys Dapozo.

La fun­cionaria nacional to­mó contacto con los consejeros superiores de la UNNE con quienes dialogó sobre  la implementación de los RTF (Reconoci­mientos de Trayectos Formativos) en dist­intas carreras, las potencialidades de la UNNE y las posibilidades de ab­rir ofertas de forma­ción innovadoras .

Destacó que “ UNNE es una de las instituciones de educación superior que funcionan bien y sie­mpre van por más”

Juzgó que en lo que toca a la UNNE esta tiene una gran divers­idad  de traye­ctos, ofertas, campos disciplinares, de orientaciones por lo que es  pionera  en la región. “Con esos recur­sos puede pensar en distintas carreras innovadoras que hoy no existen y que perm­itirán a los estudia­ntes encontrar sus intereses y agregarla a la oferta académi­ca que en la actuali­dad es muy reconocida en la región” propuso.