Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CULMINO PEREGRINACIÓN JUVENIL A ITATÍ

Jóvenes peregrinos elevan su fe contra la violencia, la adversidad y la indiferencia

22-09-2019
COMPARTIR     
Los miles de jóvenes peregrinos del NEA que llegaro hoy  frente a la Basílica de Itatí, tras una marcha de 70 kilómetros a pie han divulgado un documento titulado "Manifiesto de los Jóvenes" en el que ratifican su fe hacia Cristo y su madre contra "el oleaje de la adversidad, de la indiferencia, de la violencia" que emerge de la sociedad en estos tiempos.

Los jóvenes peregrinos, que ayer partieron desde la Ciudad de Corrientes hasta Itatí en la 40° Peregrinación de Jóvenes del Nordeste Argentino, han manifestado su amor hacia María y entregado su futuro a su luz guía con una sencilla frase: "madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida".

La de hoy  ha sido la peregrinación juvenil a Itatí   número 40 y se ha transformado en una de las manifestaciones religiosas más trascendente   de la cristiandad en la Argentina. Miles de jóivenes organizados en decenas de parroquias  convergen ante la Virgen  provenientes desde Misiones, Formosa, Chaco, Sante Fe, Entre Ríos y por supuesto Corrientes.

A su arribo  fueron recibidos con un oficio religioso al pie de la histórica Basílica  concelebrado por los obispos de las dsitintas Diócesis del Nea. El gran ausente es el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, convaleciente de una operación, pero que  sin embargo ha enviado uan carta a los jóvenes peregrinos. (Ver http://www.momarandu.com/notix/noticia/03292_mensaje-de-stanovnik-a-los-peregrinos.htm )

Los peregrinos también han declarado que Cristo vive en el corazón de los jóvenes y celebrado la tradición de peregrinar que este los encuentra con la primavera del nordeste argentino en la consagración de su cuadragésimo año.

"Los jóvenes de la región NEA manifestamos nuestra fe en Jesús y en nuestra Madre del Cielo, que nos rejuvenece y fortalece ante el oleaje de la adversidad, de la indiferencia, de la violencia y de tantos males que sufre nuestra sociedad", dice textualmente el documento firmado por los jóvenes peregrinos.

"Queremos anunciarles hoy que vale la pena vivir en Jesús. Anhelamos ser Jóvenes más comprometidos con nuestros hermanos, por eso te pedimos, Madre, que nos acompañes en nuestro cotidiano peregrinar…", expresa.

IGLESIA, INSTITUCIONES, FE Y ENTUSIASMO

Los jóvenes también expresa recibir dentro de sí abrigo en las palabras del Papa Francisco I y que elevan su fe para asistir a las víctimas de la violencia, en todas sus formas.

"Movidos por aquel deseo del Papa Francisco a los jóvenes del mundo, al finalizar el Sínodo de los jóvenes y expresado en la Exhortación Apostólica Christus Vivit: “Seré feliz viéndolos correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hace falta!1.Decimos ¡NO TENEMOS MIEDO!, ¡CRISTO VIVE Y NOS QUIERE VIVOS!", indican.

"Que este gesto de peregrinar como Región NEA hasta el Santuario de María, nos ponga en comunión con todos aquellos que sufren en silencio, que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe", desean.

El texto concluye con una pedido a Dios por la patria, la historia y sus hijos, y la oración a la que se han encomendado a la la fuerza de tu Santo Espíritu: “Madre, Bajo tu mirada discernimos nuestra vida”.