Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Jóvenes de todo el mundo protagonizan la Cumbre Mundial sobre el Clima

21-09-2019
COMPARTIR     
Un millar de jóvenes, entre los que estará el activista ambiental argentino Bruno Rodríguez, participan este sábado de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima.

El encuentro "es una plataforma pensada para que los jóvenes líderes y las organizaciones lideradas por la juventud muestren qué acciones están emprendiendo para frenar el cambio climático con el propósito de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales", explicó Jayathma Wickramanayake, enviado del Secretario General de las ONU para la Juventud.

Asimismo, destacó las movilizaciones juveniles impulsadas por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg en su ciudad natal, Estocolmo, que se repiten en todo el mundo "demostrando que los jóvenes exigen tomar medidas sobre el clima y desean tener un papel decisivo en el proceso de toma de decisiones".

Durante el encuentro internacional los principales líderes del movimiento juvenil podrán interactuar "con una audiencia mundial más amplia.

Unos 1000 jóvenes de todo el mundo asistirán al evento en persona y muchos más lo seguirán por Internet", explicó la representante de ONU en el portal de la organización mundial.