Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
INAUGURACIÓN DE CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Acusan a la intendencia de Saladas de inaugurar como propia obra financiada por Nación

21-09-2019
COMPARTIR     
Malestar en el gobierno provincial causó la inauguración del Centro Integrador Comunitario del barrio Estación de Saladas, que realizó la intendencia de esa localidad, a cargo del justicialista Roberto Alterats, al atribuirse la construcción de la obra cuando ésta fue realizada, totalmente, indican, por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Además, en la inauguración estuvieron presentes el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, José “Pitín” Aragón y otros dirigentes peronistas, lo cual se convirtió en “acto de campaña”, sostienen.

“El intendente Roberto Alterats, convirtió en un acto de campaña, lo que debía ser un evento de integración, fraternidad y entendimiento entre los sectores políticos y sociales de Saladas”, señalan desde el gobierno provincial, y apuntan: “La primera etapa de esta obra se culminó en el 2015, tras el abandono registrado por la gestión kirchnerista, que hoy pretende llevarse los laureles”.

También, desde el gobierno de la provincia, expresan su malestar porque “los funcionarios nacionales, quedaron de lado por un mezquino interés político partidario”, y agregaron: “Lo importante no era compartir con la comunidad de Saladas, sino utilizar el oportunismo y el descaro para salir, según sus creencias, beneficiados con el esfuerzo de otro. Lo que se dice un verdadero ‘saludo con sombrero ajeno’”.

De acuerdo al cartel de obra, este edificio de 317,33 m², tuvo en principios, (en el año 2015), un presupuesto de $1.780.226,20, que por la inflación necesito inversión de la Municipalidad de Saladas para su finalización.



EL CIC
En Centro Integrador Comunitario del barrio Estación de Saladas se podrán realizar las siguientes actividades:
• Coordinación de políticas de desarrollo social.
• Atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación, campañas de prevención, entre otras prestaciones).
• Desarrollo de actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, dictado de talleres, entre otras actividades).
• Integrar a las instituciones y organizaciones comunitarias que favorecen el trabajo en red.
• Promover actividades culturales, recreativas y de educación popular.