Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PREMIO EN ROBÓTICA

El presidente Macri recibió a “Los Peques de la Belgrano”

20-09-2019
COMPARTIR     
El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana de viernes a los alumnos de la Escuela Primaria N°1 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Corrientes, ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Fueron premiados con equipamiento para futuros trabajos y un viaje de estudio a la Universidad de California, Estados Unidos.

El encuentro, finalmente, tuvo lugar en la residencia de Olivos. Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejando Finocchiaro.

Los ganadores del certamen recibieron como premio equipamiento para futuros trabajos y un viaje de estudio a la Universidad de California, Estados Unidos.

Los equipos campeones en cada categoría y los trabajos que desarrollaron fueron los siguientes:

En la oportunidad, una alumna de la comitiva le mostró al primer mandatario -a través de una tablet- el prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la independencia de un compañero de la institución: Aaron, de 8 años, quien tiene problemas motrices.



Primaria Programación: “Team Supreme” del Normal Superior Sarmiento (San Juan), programación de un videojuego con los personajes de Digiaventuras.

Primaria Robótica: “Los Peques de la Belgrano”, del colegio Manuel Belgrano (Corrientes), creación de un prototipo de una silla autónoma con baterías recargables.

Primaria Mujeres: “Velums” del colegio Manuel Belgrano (Corrientes), programación de un videojuego con Scratch, con realidad aumentada.

Secundaria Robótica: “Redant” del E.E.S. N° 1 (Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires), desarrollo de un invernadero automatizado sustentable (energía eólica).

Secundaria Programación: “Meaningful Name” de la Escuela Superior (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires), programación de un videojuego creado en Python con los personajes de Digiaventuras.

Secundaria Programación Mujeres: “Statistic” del E.E.S.T. N° 1 (Colón, provincia de Buenos Aires), programación de un videojuego con Python, con lenguaje textual y recursos artísticos.

Los alumnos que participaron del encuentro con Macri, pertenecen al 6° grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano” y son: Dalma Schegg, Pablo Océs, y Benjamín López, quienes obtuvieron este miércoles el primer puesto en la categoría Robótica del nivel primario en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz, Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, lograron mención especial en la categoría de Programación.