Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SIETE PUNTOS PENDIENTES

CAME pide declarar en emergencia a las pequeñas y medianas empresas

20-09-2019
COMPARTIR     
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para asistir financieramente, mantener y crear empleo. Pide se declare la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que el sector atraviesa por "un difícil contexto de incertidumbre política y económica".

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para pymes y potenciales hasta tramo I.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicita al Estado que apruebe tasas diferenciales, líneas de crédito productivas con tasas del 21%, Repro Pyme Express para empresas en crisis a fin sostener el empleo, mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena, prevista en la Ley 27.430, y cargas sociales diferenciadas por zona, suspender el impuesto al cheque, eximir a las pymes del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas y suspender el pago de anticipos de Ganancias.

"Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional. CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción", señaló a través de un comunicado.