Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País
SANTA FE

Desplazan a la suboficial que acompañaba al jefe policial baleado

19-09-2019
COMPARTIR     
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que también fue desplazada de la Policía Federal Argentina (PFA) la suboficial que acompañaba al jefe de la Delegación Santa Fe de la fuerza, Mariano Valdés, cuando fue baleado en la autopista Rosario-Buenos Aires, tras volver a asegurar que ambos "mintieron" sobre el hecho.


Se trata de la suboficial Roxana González, quien debía presentarse el pasado martes a declarar en la causa pero no concurrió y su abogada presentó un certificado psiquiátrico para justificar su ausencia.


Tras ello, los fiscales santafesinos solicitaron pericias que deberán realizarse en Rosario con el equipo de profesionales de la salud del Ministerio Público de la Acusación para certificar su necesidad de reposo.


En tanto para hoy se prevé la realización de las pericias balísticas para establecer la distancia y la trayectoria de los proyectiles que hirieron esa noche al comisario en la ingle y el brazo izquierdo, según dijeron fuentes judiciales.


"Hoy ambos están fuera de la fuerza, independientemente de cómo siga la causa judicial a la que no tenemos acceso", manifestó la ministra esta mañana en diálogo con Radio2-Rosario.


"No sabemos lo que pasó, lo que sí sabemos es que mintieron (...) Inapelablemente hemos decidido echar a ambos de la fuerza. Mentir es una falta gravísima", enfatizó la funcionaria.


Ayer, luego de que durante la jornada surgieran elementos contradictorios en la causa que hicieron sospechar a los pesquisas sobre la veracidad del relato del supuesto ataque a balazos Valdés cometido el 9 de septiembre último, Bullrich calificó al jefe policial de "mentiroso" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.