Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RESISTENCIA - CHACO

Hospital Perrando: un hombre y una embarazada reclaman pase a planta subidos a torre de iluminación

19-09-2019
COMPARTIR     
El martes 17, tres trabajadores precarizados del Hospital Perrando, subieron a una torre de iluminación del estacionamiento del lugar, para reclamar pases a planta. Dos de ellos permanecen en la torre; una es una embarazada: un médico subió para verificar el estado de salud de ambos

El mismo martes, uno de los tres trabajadores tuvo que bajar al sentirse descompuesto.

Este jueves, un médico de la Policía subió a la torre de iluminación de aproximadamente 15 metros de altura, para asistir y controlar los estados de salud de Abel Núñez y Rocío Acuña. El profesional estuvo acompañado por un operador de la sección Salvamento de los Bomberos de la Policía del Chaco.

Los trabajadores dijeron que no necesitaban asistencia y que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta por parte de los directivos del hospital, consigna Data Chaco. La mujer, Rocío Acuña, está embarazada de alrededor de 12 semanas.

Esta protesta se da en el marco del reclamo de los trabajadores del Programa Expertos del Hospital Perrando, quienes piden el pase a planta de más de dos mil personas y una mejora salarial: el salario percibido, en promedio, asciende a $ 11 mil pesos.