Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
INFORME EN EL CONGRESO

Para Nación, el proyecto de segundo puente no tuvo avances desde principios de año

19-09-2019
COMPARTIR     
En su último informe ante el Congreso Nacional, el jefe de Gabinete de Nación, al ser consultado sobre el estado del proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes, remitió a un informe de principio de año en que se indicaba que estaba en etapa preparatoria y que los plazos se encuentran sujetos a la finalización del proceso de diseño y elaboración del anteproyecto de la obra.

A principios del mes de abril, durante su exposición en Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue consultado sobre el estado del proyecto de segundo puente Chaco-Corrientes e informó que se encuentra en etapa preparatoria, previo a ser licitado, y que los plazos se encuentran sujetos a la finalización del proceso de diseño y elaboración del anteproyecto de la obra.

El funcionario nacional recibió dos consultas de legisladores correntinos, la primera referida a los plazos para la realización del futuro puente Chaco-Corrientes o Riachuelo-Barranqueras, y la segunda pregunta pedí respuesta del Ejecutivo nacional con respecto al segundo puente siendo que la propuesta que se había pensado, se tornó inviable. "¿Cuál es la solución que se plantea?".

Ahora, en el informe Nº122 correspondiente al mes de septiembre, Peña fue consultado nuevamente sobre el proyecto del segundo puente interprovincial y en la respuesta remitió al mencionado informe de abril (Nº118).

Así, puede evidenciarse que el proyecto no logró avance desde principio de año.

En el informe Nº118 de abril, el Jefe de Gabinete había explicado que, según informó el Ministerio de Transporte, el proyecto de construcción del Segundo Puente Chaco- Corriente se encuentra en etapa preparatoria, previo a ser licitada en el marco de las sucesivas etapas del Programa de Participación Público Privada (PPP).

Añadió que "por el momento", los plazos se encontraban sujetos a la finalización del proceso de diseño y elaboración del anteproyecto de la obra.