Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Reserva Federal de EEUU baja tasa de interés

19-09-2019
COMPARTIR     
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) resolvió la segunda baja del año en la tasa de interés, de 25 puntos y la ubicó en el rango de 1,75% a 2%.

Tras el comunicado de la FED, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga en su cuenta de Twitter con las críticas sobre la política aplicada por la FED al señalar que "Jay Powell y la Reserva Federal vuelven a fallar. ¡Sin agallas, sin sentido y sin visión. Un comunicador terrible!"

La rebaja de la tasa estuvo en línea con lo que esperada el mercado, sin embargo, lejos quedó del reclamo del presidente Trump, quien desde hace tiempo se enfrenta con los directores de la Reserva Federal al sostener que la tasa debería estar en cero o incluso ser negativa para así impulsar la economía.

"A la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1-3 / 4 a 2 por ciento", es decir a 1,75 a 2%, precisó hoy la FED en un comunicado tras la reunión del FOMC.

"Esta acción respalda la opinión del Comité de que la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del Comité son los resultados más probables, pero persisten las incertidumbres sobre esta perspectiva", agregó.

El comunicado precisó que el Comité seguirá contemplando el camino futuro del rango objetivo para la tasa de fondos federales, de acuerdo a "la información entrante para el panorama económico y actuará según sea apropiado para sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte e inflación cerca de su objetivo simétrico del 2 por ciento".