Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad País

Permitirían la compra de hasta 152 mil dólares para adquirir una primera vivienda

17-09-2019
COMPARTIR     
Según lo acordado en las distintas reuniones, se destrabaría la compra de dólares por encima del tope mensual de USD 10.000 para las compras de una única propiedad —primera vivienda— con un tope de 220.000 UVAs, que según la última cotización, corresponde a unos USD 152.000. También habrá una excepción para los compradores que ya tengan créditos hipotecarios aprobados.

La modalidad para que se habilite la compra de los dólares será a través de un “certificado digital” emitido por un escribano que se deberá enviar al banco correspondiente 72 horas antes de la firma de la escritura

La modalidad para que se habilite la compra de los dólares será a través de un "certificado digital" emitido por un escribano que se deberá enviar al banco correspondiente 72 horas antes de la firma de la escritura de compraventa de la propiedad. Luego, el Banco Central autorizaría el acceso a los dólares por encima del tope.

Así lo explicaron a Infobae Alejandro Bennazar, titular del Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires (Cucicba), luego de la reunión con el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda, Hugo Medina.

La expectativa de las cámaras inmobiliarias es que la normativa del Banco Central para destrabar la compra de dólares para vivienda única sea tratada en la reunión de directorio de la entidad que se realizará este jueves y que luego sea comunicada oficialmente el viernes o durante la próxima semana. "Siempre hubo muy buena predisposición de todos los funcionarios para que esto salga", destacó Pepe.

Esta semana también habrá nuevas reuniones con las autoridades del Colegio de Escribanos porteño, encabezado por Claudio Caputo. Los escribanos son los que deberán presentar los certificados correspondiendo para habilitar el acceso a los dólares.