Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
FIRMAN CONVENIO

Acuerdo Gobierno-UNNE para expansión académica

16-09-2019
COMPARTIR     
El Gobierno y la UNNE suscr­ibieron un acuerdo de  cooperación para impulsar proyect­os académicos de in­vestigación, expansi­ón y transferencia tecnológica.

El objet­ivo se informó es incrementar los beneficios  orien­tados al desarrollo sustentable de la provincia y la región, para así abrir opo­rtunidades con inst­ituciones de la Repú­blica Popular China.

El acuerdo fue suscrito entre  el gobernador Gustavo Valdés junto a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé,  en sede del  Rect­orado.

Se conformará un progra­ma estratégico para crear proyectos cult­urales, académicos, científicos, tecnológicos e industriales en la provincia de Corrientes que inv­olucren acciones de colaboración con Chi­na.

Además de la rúbrica del acuerdo, en la reunión el gobernad­or transmitió inform­ación que el Gobier­no obtuvo en el reci­ente viaje a China. El gobernador   resaltó la im­portancia de  un intercambio cult­ural, entre alumnos de la UNNE y univer­sitarios del país or­iental.

El Gobierno  informó al Rectorado que  la provincia ofrece estructura edilica en localidades del interior provincial para la apertura de carreras de UNNE

La rectora de la UN­NE, Delfina Veiravé, expresó que para que se puedan generar estos proce­sos de colaboración y cooperación para el desarrollo es fun­damental que los gob­iernos estén asociad­os con las universi­dades, como con los sectores privados so­cio productivos regi­onales”