Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política País

Lacunza: Argentina no necesita un tipo de cambio más alto para producir

16-09-2019
COMPARTIR     
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos, pero que se tratará después de las elecciones de octubre.


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró hoy durante su visita al Parlamento para dar cuenta de los detalles del Presupuesto 2020 que "la Argentina no necesita de un tipo de cambio más alto que éste para producir".

Lacunza pronosticó en la oportunidad que "superada la coyuntura electoral y las dudas sobre la liquidez de la deuda, estaríamos a resguardo de shocks cambiarios".

El ministro de Hacienda de la Nación, consideró también que "a fin de este año estaremos en superávit gemelos: tanto fiscal como externo.

La iniciativa que estima los gastos y recursos para el próximo año no tienela propuesta de reprogramación de la deuda ya que aún no fue aprobada por el Congreso Nacional, informaron fuentes del ministerio de Hacienda.

Por cuarta vez consecutiva, el gobierno de Mauricio Macri cumplirá con el plazo estipulado en la ley de Contabilidad de presentar el presupuesto el 15 de septiembre o en el primer día hábil siguiente como sucederá hoy.