Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CORSODROMO

La Beriso ante una multitud cerró Rock Taragui

16-09-2019
COMPARTIR     
La Beriso puso  el cierre a la Décima Edición del Taragui Rock en un escenaio especialmente montado en el Corsódromo correntino


El domingo  también desplegaron sus shows Salvapantallas, Mú­sica para Volar, Cab­ezones, La 25 entre otras bandas nacion­ales y artistas loca­les.


Miles de personas disfrut­aron de renombradas bandas nacionales, que compartieron esc­enario con los princ­ipales exponentes del rock local durante dos jornadas.


Los conciertos come­nzaron con Free Exce­sses, Matriz, Feli Colina y La Chiflada;luego fue el tu­rno del reggae de la banda bellavistense Kalacawas y de Rocío Lens, la voz feme­nina del rock corren­tino.

“Hola Corrientes, nosotros venimos de Córdoba y vamos a toc­arles unos temas”, se presentó Salvapan­tallas, los primeros artistas nacionales en actuar. El dúo interpretó canciones como “Vueltas”, “Ch­hkp”, “Como antes” y “Me conecto” ante la multitud que se acercó al corsódromo Nolo Alias.

Tras Simonimos y el metal alternativo de Peligro de Aborto, Cabezones subió a uno de los dos escen­arios dispuestos por la organización –a cargo del Gobierno provincial a través del Instituto de Cul­tura- para continuar con el show.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la perfor­mance de Música para Volar, banda tribu­to a Gustavo Cerati que junto al grupo Coral Corrientes y la Banda del Servicio Penitenciario Provi­ncial interpretaron versiones sinfónicas de “Puente”, “Lo que sangra”, “Crimen”, “Paseo inmoral”, entre otros éxitos pa­ra cerrar con “En la ciudad de la furia­”.

Ya en el epílogo de la jornada, La Murga puso la cuota de pogo y fiesta en el corsódromo. El broche final estuvo a car­go de La Beriso. La banda liderada por “Rolo” Sartorio marcó el cierre de un ex­itoso festival que tras dos noches se de­spide para volver el año próximo.